La Esperanza de DAR.
El Departamento de Convivencia Escolar y Pastoral da inicio al Mes de la Solidaridad 2022.
La visión profética de Francisco Palau, fue vivir en sintonía con la herencia carmelitana, sintiéndose llamado y enviado a prolongar su misión por la Iglesia en medio de la sociedad de su tiempo, sintiéndose portador de esperanza ante las adversidades. Desde su encuentro con la Iglesia misionera, todo lo traduce en el amor a Dios y a los prójimos, viviendo en el encuentro solidario con los demás.
Francisco Palau, hombre de su tiempo y hombre de avanzada, con mirada de futuro por construir una sociedad basada en el reino de Dios: Dios y los prójimos, así en nuestros tiempos, no tan lejano, Dios nos regala también un hombre santo, con mirada profética y misionera, san Alberto Hurtado, que también fue descubriendo el amor de Dios en los pobres, en los marginados. Vivió el don de la solidaridad, como opción preferencial por los pobres y desamparados.
La Escuela El Carmelo, en esta primera semana, los estudiantes de 8vo año básico, fueron los encargados de preparar la celebración comunitaria. Nos han invitado a seguir fortaleciendo el espíritu solidario al estilo de nuestros santos. Francisco Palau y Alberto Hurtado.
Ambos nos invitan como Comunidad Educativa, a vivir el valor: La Esperanza de DAR, realidad necesaria en estos tiempos difíciles. A ejemplo de estos grandes santos que han dejado huella trascendental en la vida de un país, nuestro compromiso se traduce en seguir fortaleciendo el espíritu solidario y justo para construir una sociedad más justa, humana y fraterna.
En este link puedes ver las imágenes: https://escuelaelcarmelocuracavi.cl/fotos/